Deportes 17 agosto 2016

Resurge Sterling con el City bajo el mando de Guardiola

Raheem Sterling ha tenido un comienzo de temporada impresionante con el Manchester City y el nuevo director técnico, Pep Guardiola, podría ser la razón.

Guardiola llamó al mediocampista un "jugador fantástico", luego de la aplastante victoria del City por 5-0 sobre el Steaua Bucarest en la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones, cuando Sterling asistió dos goles y lució peligroso con y sin el balón.

"Es rápido, tiene buena ética de trabajo, puede jugar por derecha o izquierda, abrirse hacia la línea o ir por en medio", dijo Guardiola.

Dicha demostración se presentó apenas tres días después que Sterling también impresionara en el triunfo por 2-1 sobre el Sunderland en la Liga Premier de Inglaterra, en el que provocó un penal a favor para su equipo mientras Guardiola elogiaba sus esfuerzos "increíbles".

Las actuaciones de Sterling son un claro contraste con sus decepcionantes intervenciones para Inglaterra en la Euro de este año en Francia, done fue criticado por su pobre finalización de las jugadas y su inconsistencia.

Pero Sterling, quien pasó del Liverpool al City en 2015 por 49 millones de libras (64 millones de dólares), está floreciendo bajo el mando de Guardiola, cuyo estilo de dirigir parece acomodarse al jugador.

El arribo de Guardiola, sin embargo, podría coincidir con la mejora natural que de cualquier modo tendría el jugador de 21 años. El ex delantero del Arsenal y de la selección de Francia, Thierry Henry, defendió al extremo durante la Euro 2016, al decir que tiene "un gran futuro, pero no es el artículo acabado y la gente lo está tratando como si ya fuera el artículo acabado".

Los aficionados del City esperarán que Guardiola pueda darle el toque final a Sterling.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario