Mundo 09 agosto 2016

Rescatan a tres encuestadores golpeados en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tres empleados de una empresa encuestadora fueron rescatados el martes de una multitud en el sur de México que los golpeó salvajemente después de que al parecer los confundió con ladrones.

Habitantes del poblado de Centla, en el estado de Tabasco, atacaron a cinco empleados de la compañía SIMO Consulting, dos mujeres y tres hombres. Tres de los encuestadores, entre ellos una mujer, fueron retenidos durante horas y golpeados, mientras que un funcionario local protegió a los otros dos.

Tres de los empleados quedaron heridos, uno de gravedad, por el ataque del lunes en la noche, indicó la compañía en un comunicado. Al parecer la multitud los confundió con ladrones. La empresa negó que hubieran estado involucrados en algún acto ilegal.

Los encuestadores fueron liberados el jueves en la mañana en un operativo conjunto de la Policía Federal, infantes de Marina y soldados.

Gustavo Rosario, secretario de gobierno de este estado ubicado junto al Golfo de México, dijo que la gente no puede tomar la justicia en sus propias manos y que el gobierno de la entidad condena lo ocurrido.

En México han ocurrido incidentes de linchamiento similares incitados por reportes falsos de crímenes.

En octubre del año pasado, una multitud mató y quemó los cadáveres de dos encuestadores que realizaban una investigación de mercado sobre consumo de tortilla en un pequeño poblado al sureste de la Ciudad de México. El gentío había acusado a los hombres de haber abusado sexualmente de una niña local, pero la muchacha dijo posteriormente que nunca los había visto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario