Associated Press 26 septiembre 2016

Rescatan en EEUU a náufrago que pasó siete días a la deriva

BOSTON (AP) — Un hombre de Vermont cuyo bote naufragó, pasó siete días a la deriva en una lancha inflable antes de ser rescatado en las costas de Massachusetts por un barco carguero, pero su madre sigue extraviada y se presume muerta, dijo la Guardia Costera el lunes.

La Guardia Costera suspendió el viernes la búsqueda de Linda Carman, de 54 años, y su hijo Nathan Carman, de 22 años. Ambos desaparecieron el 18 de septiembre después de zarpar de la marina de Rhode Island para un viaje de pesca en el bote de 9 metros de eslora (31 pies) de Nathan llamado "Chicken Pox" (varicela en inglés).

El domingo, un barco carguero encontró a Nathan Carman a unas 100 millas náuticas al sur de la isla de Martha's Vineyard, dijo la Guardia Costera, quien reportó al muchacho en buenas condiciones.

Una vez a bordo del barco, habló por teléfono con un comandante del centro de la Guardia Costera en Boston. La contramaestre de tercera clase Nicole Groll, portavoz de la Guardia Costera, informó que Nathan Carman les dijo que cuando el bote comenzó a hacer agua, se hundió muy rápido.

"Él buscó a su mamá y no la vio. Tenía algo de comida y agua y alcanzó a saltar a la balsa inflable", dijo Groll a The Associated Press.

Groll detalló que la Guardia Costera no recibió una llamada de auxilio cuando comenzó a hundirse el bote y también dijo que desconocen si la embarcación estaba equipada con un radio, pero agregó que a los navegantes aficionados se les exhorta a llevar uno y un estuche a prueba de agua.

Se prevé que el barco carguero llegue a Boston el martes por la mañana.

___

McDermott reportó desde Providence, Rhode Island.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario