Mundo 03 mayo 2016

Rescatan a 3 estadounidenses secuestrados en México

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — Tres estadounidenses raptados el mes pasado en el estado norteño de Tamaulipas fueron rescatados por la policía mexicana en un enfrentamiento en el que murió un presunto secuestrador, informaron el martes las autoridades.

Las víctimas fueron liberadas el lunes del campamento de una banda criminal ubicado a lo largo de la carretera entre Ciudad Victoria y Zaragoza, señaló el gobierno de este estado fronterizo con el de Texas. El presunto líder del grupo delictivo murió en el operativo de rescate y dos sospechosos fueron detenidos, agregaron las autoridades.

Los estadounidenses —dos mujeres y un hombre— son miembros de la misma familia y descendientes de mexicanos, señaló el gobierno de Tamaulipas. Se indicó que los tres adultos son de Dallas y su estado de salud fue descrito como bueno.

Fueron secuestrados el 13 de abril cuando se dirigían en automóvil al funeral de un familiar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, y sus captores exigieron una recompensa. Al día siguiente, autoridades consulares estadounidenses solicitaron ayuda a funcionarios mexicanos en la búsqueda de las víctimas, que fueron localizadas el lunes por la noche.

Los sospechosos están bajo investigación por otros secuestros en esa misma carretera, señalaron las autoridades tamaulipecas.

Dos facciones del cártel de los Zetas enemistadas entre sí se están disputando el área.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario