Associated Press 14 junio 2016

Requisitos para comprar armas en Florida son mínimos

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Como en tiroteos masivos de otros lugares, la masacre de Orlando en donde murieron 49 personas en un club nocturno de Orlando genera preguntas sobre la accesibilidad a las armas, en particular los fusiles de asalto.

En Florida, comprar una no representa un problema siempre y cuando tengas 18 años, seas residente legal de Estados Unidos, no seas criminal o tengas reportes de doméstico, o no tengas problemas de abuso de sustancias o trastornos mentales.

Si Florida tiene bien sus leyes para poseer armas, eso depende de la perspectiva. Brian Malte, director de política nacional de la Campaña Brady, dijo que conseguir una pistola es demasiado fácil en Florida y las ventas privadas no exigen revisión de antecedentes.

"El grupo de presión de armas parece poner a Florida de ejemplo y, desafortunadamente, ya vimos lo que ese ejemplo produjo, incluido George Zimmerman, quien tenía una historia de violencia y antecedentes de arresto y aun así pudo portar un arma oculta", dijo Malte en referencia al vigilante de barrio voluntario que mató al adolescente Trayvon Martin en 2012.

Sin embargo, el comisionado del Departamento del Control de Orden de Florida considera que el estado lo hace bien. Él dirigió la agencia que realiza la revisión de antecedentes para la adquisición de armas.

"He tenido la oportunidad de ver lo que hacen los estados. Florida está al frente de todos en cuanto a lo que hace con las armas de fuego", opinó Bailey.

Hay unos 1,6 millones de permisos para portar armas ocultas en el estado. En los últimos 19 años, sólo se han negado 24.713 solicitudes y 17.557 de ellas fueron porque la solicitud no se llenó correctamente, no necesariamente porque no aplicaba para el candidato.

Omar Mateen, el autor de la matanza en un bar gay de Orlando el domingo, compró su arma de forma legal en el centro de tiro St. Lucie. El propietario de la tienda de armas, Ed Henson, dijo que Mateen pasó una revisión completa de antecedentes y que de no habérsela vendido él, lo habrían hecho en otro lugar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario