EEUU 26 mayo 2016

Republicanos piden a Rubio que busque reelección al Senado

WASHINGTON (AP) — El senador federal Marco Rubio está bajo una intensa presión de los republicanos para que busque la reelección a su escaño por Florida, y el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell lidera una campaña cuya intención es que reconsidere sus planes de retiro.

Los republicanos temen que si pierden Florida se incrementan las probabilidades de que también pierdan su mayoría en la cámara alta.

En un almuerzo de los republicanos del Senado a puertas cerradas el jueves, McConnell le preguntó al resto de los senadores si querían que Rubio se volviera a postular, y cuando todos los presentes asintieron, sugirió que lo presionaran para que lo considere.

Rubio ha sido firme en su decisión de dejar el Senado, en donde se ha reportado ampliamente su frustración por el lento ritmo de acción y las oportunidades legislativas limitadas para un senador novato. Se consideraba que era probable que aguardara el momento antes de volverse a postular para la presidencia en 2020. Rubio dijo a reporteros que es "improbable" que compita de nuevo; pero no ha cerrado del todo la puerta y admite que está bajo presión.

"Disfruto servir con mis colegas, los respeto mucho, siempre escucharé lo que tengan que decir, pero no creo que algo vaya a cambiar", dijo Rubio.

Las elecciones primarias de Florida son hasta agosto y la fecha límite para presentar la candidatura es el 24 de junio.

Los demócratas están entusiasmados ante la idea de ganar el estado suponiendo que su candidato favorito, el representante Patrick Murphy, logre la victoria en las primarias contra el agitador liberal, el representante Alan Grayson. Sin embargo, si Murphy se enfrenta con Rubio es muy probable que le cueste más trabajo que contra los otros posibles candidatos republicanos.

___

La periodista de Associated Press Mary Clare Jalonick contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario