Mundo 09 abril 2016

Representantes de Boeing visitarán Teherán pronto, dice Irán

TEHERÁN, Irán (AP) — Estados Unidos autorizó a la empresa norteamericana Boeing Co. para que sus representantes conversen directamente con aerolíneas iraníes, dijo un funcionario iraní citado el sábado por la agencia de noticias oficial IRNA, luego de reportes de que una delegación de Boeing visitará el país.

El informe citó al jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, diciendo que "Boeing tiene la intención de poner en marcha conversaciones con empresas iraníes, con el permiso del gobierno de Estados Unidos".

Abedzadeh dijo que Boeing le ha proporcionado a una línea aérea iraní "algunas cuestiones técnicas para mejorar la seguridad de vuelos", pero no entró en detalles.

Agregó que Irán ha recibido "ofertas apropiadas" de fabricantes de aviones en Brasil, Canadá y Japón, tanto para el arrendamiento como para la venta de aviones a Irán.

El viernes, IRNA dijo que una delegación de Boeing visitará el país para revisar una "posible cooperación" con las líneas aéreas iraníes. Añadió que los directivos de la aerolínea estatal de Irán, Iran Air, y de otras del país se reunirán con la delegación de Boeing.

En marzo, Abedzadeh dijo que Teherán podría firmar un acuerdo para comprar aviones a Boeing, pero la empresa con sede en Chicago ha negado repetidamente que vaya a vender sus aeronaves durante la visita. En cambio, explicó, analizará opciones de planificación de flotas con funcionarios iraníes.

Irán y varias potencias mundiales concretaron un acuerdo nuclear el verano del año pasado que puso fin a las sanciones económicas internacionales contra Teherán, con lo que ahora la república islámica busca modernizar su flota aérea.

Iran Air ya ha firmado acuerdos para comprar 118 aviones al consorcio europeo Airbus y 20 más al fabricante francoitaliano ATR.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario