Entretenimiento 12 septiembre 2016

Representante John Lewis entre autores seleccionados

NUEVA YORK (AP) — El representante John Lewis, activista por los derechos civiles y congresista de Georgia, figura en la lista de prenominados al Premio Nacional de Literatura estadounidense.

Lewis, de 76 años, y los coautores Andrew Aydin y Nate Powell fueron incluidos en la categoría de literatura para jóvenes por su libro gráfico de memorias "March: Book Three", el último de una trilogía sobre los años de Lewis en el movimiento por los derechos civiles.

Otros anunciados el lunes por la Fundación Nacional del Libro, que entrega los premios, incluyen a los aclamados autores de literatura infantil Kate DiCamillo ("Raymie Nightingale"), Kwame Alexander ("Booked") y Grace Lin ("When the Sea Turned to Silver").

La fundación divulgó la lista con 10 libros a la que seguirán los prenominados de poesía, no ficción y ficción. Los jueces reducirán la lista en cada categoría a cinco nominados que serán anunciados el 13 de octubre. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Manhattan el 16 de noviembre.

Los otros libros para jóvenes prenominados son "When the Moon Was Ours" de Anna-Marie McLemore, "Pax" de Sara Pennypacker y Jon Klasse, "Ghost" de Jason Reynolds, "Burn Baby Burn" de Meg Medina, "Sachiko: A Nagasaki Bomb Survivor's Story" de Caren Stelson y "The Sun is Also a Star" de Nicola Yoon.

El jurado encabezado por la galardonada con el Premio Nacional del Libro Katherine Paterson, eligió las obras entre 326 libros presentados por editoriales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario