Associated Press 04 marzo 2016

Representante federal de EE.UU. visita Puerto Rico

El representante federal Rob Bishop se encuentra en Puerto Rico para conversar con autoridades locales sobre la crisis económica por la que atraviesa el territorio estadounidense.

El republicano de Utah y presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes se reunió el viernes a puerta cerrada con el gobernador y otros funcionarios de la isla.

El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, dijo a la prensa que continúa sobre la mesa la propuesta para crear una comisión federal de control fiscal.

Afirmó que Bishop dijo a las autoridades que tiene planeado presentar una iniciativa para enfrentar la crisis de Puerto Rico, aunque se abstuvo de precisar la fecha en la que lo haría.

La comisión ha sostenido diversas audiencias sobre el asunto.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, había dicho que esa instancia legislativa actuará a finales de marzo.

Bishop no hizo declaraciones a la prensa y su visita tiene lugar en momentos en que Puerto Rico busca reestructurar su deuda pública que alcanza 72.000 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario