Cuba 16 noviembre 2016

Reportero de entretenimiento Roger Borges cesó sus funciones en Univisión este martes

Tras ocho años al frente del segmento Luces, cámara, acción, de Noticias 23, el reportero de espectáculos Roger Borges cesó sus funciones en Univisión el martes.

“Me dijeron que mi posición sería eliminada y que no renovarían mi contrato”, afirmó Borges a el Nuevo Herald, el miércoles, desde su apartamento de Brickell Key.

“Lo que me sorprendió fue que hacía dos semanas me habían informado que aunque pensaban eliminar el segmento de entretenimiento, respetarían mi plaza, ya que mi contrato decía que yo era reportero, sin especificar la especialidad”.

Borges recordó que durante la reunión que sostuvo hace dos semanas con la gerencia del canal se le aseguró que la suspensión del segmento no implicaba su salida de Noticias 23.

“Me preguntaron si estaría dispuesto a regresar a mi posición de reportero de hard news, como cuando empecé en el canal, hace 13 años. Y yo respondí que tenía que pensarlo”, aseveró Borges. “Lo que me sorprende es que ellos me prometieron que cuando tuvieran más información me mantendrían al tanto. Pero no fue así”.

Según el Washington Post, Univision Communications anunció que [despidió hoy] al 6% de su fuerza laboral [a nivel nacional] después de los decepcionantes resultados obtenidos en el último trimestre.

Borges, nacido en Matanzas, Cuba, llegó a Estados Unidos a los siete años de edad, en 1980. Tras graduarse de periodismo en la Universidad de Miami, trabajó en las afiliadas de Telemundo, NBC y CBS.

A lo largo de su carrera Univisión Borges reportó desde las alfombras rojas de Premios Juventud, Lo Nuestro y Latin Grammys, entre otros espectáculos de la cadena. Sin contar sus intervenciones en El Gordo y La Flaca y Sal y Pimienta.

“Me siento en paz muy agradecido por todo que aprendí en Univisión en todos estos años. Gracias a Univisión conocí excelentes compañeros y recibí el cariño del público”, expresó Borges, ganador de un Emmy 2013 por la serie Mi primer trabajo. Por lo pronto, me enfocaré en mi empresa de brownie franceses. Lo que no implica que haya cerrado las puertas a la televisión, un medio que amo profundamente”.

Univisión 23 no hizo comentarios al respecto.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article115224518.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / Arturo Arias-Polo

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario