Associated Press 11 marzo 2016

Reportera denuncia que fue golpeada en acto de Trump

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Una reportera de una página de noticias conservadora presentó una denuncia ante la policía el viernes que decía que fue golpeada en una conferencia de prensa de Donald Trump en Florida.

La reportera de Breitbart, Michelle Fields, presentó la queja en el departamento policial de Jupiter, Florida. El vocero del departamento, Adam Brown, difundió una copia muy censurada de la denuncia, diciendo que los detalles son confidenciales por estar la investigación en curso.

En el portal de Breitbart, Fields dijo que fue tomada por el brazo y jalada mientras intentaba entrevistar a Trump la noche del martes en una conferencia de prensa mientras el precandidato favorito republicano se relacionaba con periodistas. Publicó fotos de su brazo lastimado.

En un inicio, Breitbart y The Washington Post informaron que la periodista de 28 años fue jalada por el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

The Post defendió su historia en su sitio web el viernes, pero Breitbart se retractó. Publicó una historia diciendo que un video muestra la "explicación más probable" de que Fields fue abordada por un agente de seguridad que estaba a un lado de Trump y Lewandowski. A Trump lo protegen en todos los eventos agentes del servicio secreto y guardias de seguridad privada.

"Dado el parecido entre Lewandowski y el agente de seguridad, y dado el hecho de que Lewandowski caminaba del otro lado de Trump de donde Fields estaba en ese momento, no puede descartarse la posibilidad de un error en la identidad", escribió en el sitio web de Breitbart el reportero Joel B. Pollak.

Trump y su campaña han negado rotundamente que Lewandowski jalara a Fields.

La vocera de la campaña, Hope Hick, catalogó de "completamente falsa" la acusación.

"Como una de las decenas de personas presentes mientras el señor Trump salía de la conferencia de prensa, no atestigüé ningún roce. Además de nuestro equipo, que no tenía conocimiento de la situación, ni un solo camarógrafo o reportero de los más de 100 participantes captaron el supuesto incidente", dijo en una declaración.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario