EEUU 18 octubre 2016

Reporte: Sube cantidad de primeros compradores de viviendas

WASHINGTON (AP) — Las personas que compran viviendas por primera vez podrían estar sumándose al mercado hipotecario de Estados Unidos en cantidades mayores a las que previeron observadores del sector. Y cada vez más compradores de viviendas de entre 18 y 34 años son hispanos.

El 47% las ventas realizadas en el último año fueron a personas que compraban casas por primera vez, de acuerdo con un sondeo divulgado el martes por la firma de bienes raíces Zillow. Ese es un porcentaje del mercado mucho más alto de lo que algunos cálculos del sector habían indicado, de acuerdo con el reporte de 168 páginas de la firma con sede en Seattle.

En contraste al reporte de Zillow, sondeos de la Asociación Nacional de Corredores han indicado que los primeros compradores representan alrededor del 32% de todos los compradores. La diferencia entre los dos sondeos podría derivar de las metodologias usadas en los informes.

Solo el 66% de los compradores de casas de entre 18 y 34 años, la llamada generación del milenio, son blancos, agrega el estudio de Zillow. Las ganancias grandes vienen de los latinos, que representan 17% de los dueños de casa de entre 18 y 34 años pero solo 9% de la población general de dueños de casa.

Los resultados del sondeo parecen indicar que el aumento de ventas de casas ocurrió este año mayormente debido a una ola de parejas treintañeras, que son las personas que generalmente compran viviendas por primera vez. La edad media del grupo fue 33 años.

Si se mantiene ese patrón, podría aumentar la esperanza de que la vasta generación del milenio, de 18 a 34 años, ayudará a mantener el mercado inmobiliario conforme más de ellos comiencen superen la barrera de los 30.

El informe también halló que la compra de viviendas está cada vez más dominado por gente que se ha graduado de la universidad. El 62% de los compradores tuvo un título universitario. Este es una gran diferencia para la clase media. Solo el 12% de los dueños de casa eran graduados de la universidad en 1986, de acuerdo con cifras del gobierno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario