Mundo 14 abril 2016

Reporte de seguridad aumenta la presión sobre ministra belga

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La ministra belga de Transportes estaba el jueves bajo una creciente presión para que dimita, tras la publicación de un informe secreto de la Unión Europea que revelaba fallos de supervisión en la seguridad de los aeropuertos de todo el país.

Dos partidos de la oposición hicieron público el documento restringido, con fecha del año pasado. El reporte identificaba fallos en la supervisión de las medidas de seguridad en los aeropuertos belgas, y señalaba varias deficiencias graves en la forma en que se hacían las comprobaciones de seguridad.

Las llamadas y un correo electrónico a las oficinas de la ministra de Transportes, Jaqueline Galant, no recibieron respuesta en un primer momento.

El documento se conoce tras los atentados del 22 de marzo en Bruselas en los que murieron 32 personas, incluidas 16 en el aeropuerto de la capital.

El Parlamento tenía prevista una sesión más tarde el jueves, y los partidos de oposición han prometido interrogar a la ministra sobre la cuestión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario