Deportes 04 septiembre 2016

Repetición priva de juego sin hit a Eduardo Rodríguez

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Incluso antes de que se revisara el video, Eduardo Rodríguez se percató de que el veloz Marcus Semien había llegado safe a la inicial.

La repetición en video privó al venezolano Rodríguez de un juego sin hit, cuando había dos outs en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston terminaron cayendo el domingo por 1-0 ante los Atléticos de Oakland.

El dominicano David Ortiz, quien se retirará al final de la campaña, abrazó a Rodríguez cuando abandonó el terreno.

"Hiciste el mejor trabajo posible, buen trabajo", le dijo "Big Papi" en español, según contó Rodríguez.

Los Atléticos ganaron gracias a un doblete de Khris Davis en el noveno inning, que puso fin al encuentro. Brock Holt no controló adecuadamente una pelota conectada por Davis a las profundidades del jardín izquierdo para un batazo de dos esquinas. El error permitió que Danny Valencia anotara desde la inicial.

Valencia gestionó un boleto de Craig Kimbrel (2-4) y Oakland evitó la barrida en la serie de tres encuentros.

Marcus Semien se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en el octavo episodio, después de que Rodríguez alcanzó a tocar el roletazo con la pierna derecha. El derecho recogió la pelota y lanzó a la inicial, donde el umpire Laz Díaz marcó inicialmente out.

El manager de los Atléticos, Bob Melvin, desafió la decisión, que se revocó tras una revisión que demoró apenas 19 segundos.

Así, se le escapó a Rodríguez la posibilidad de lograr el sin hit, una proeza que ningún lanzador de Boston ha conseguido en ocho años.

"Hay que preguntarle a cualquiera que ha perdido la oportunidad de lanzar sin hit cómo se siente", dijo Rodríguez, quien jamás se había quedado tan cerca del doble cero.

El zurdo de Valencia alcanzó a sacar el último out del octavo inning, y la pizarra siguió empatada a cero. Pero no regresó al montículo.

"Fue sobresaliente, y desafortunadamente, la pelota le dio en el zapato, y tardó un poco en encontrarla. Así terminó la posibilidad de hacer historia hoy", lamentó el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

Ryan Madson (5-4) resolvió el noveno capítulo y se embolsó la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 4-1. El Cubano Yoan Moncada de 4-2.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario