Associated Press 02 marzo 2016

Reo choca camioneta de prisión en intento de fuga

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Un reo en California se desprendió el miércoles de sus esposas, tomó el lugar del conductor de una camioneta que transportaba a otros seis prisioneros e intentó escapar en el vehículo, pero chocó contra una camioneta tipo pickup que los carceleros utilizaron para bloquear la puerta principal del centro de detención, indicaron las autoridades.

El reo fue el último que fue metido a la camioneta en el Centro de Detención Lerdo, a las afueras de Bakersfield, dijo Ray Pruitt, vocero del Departamento de Policía del Condado Kern.

Soltándose de sus esposas, Ramón Castro, de 23 años, corrió hacia el asiento delantero de la camioneta, que tenía el motor encendido, cerró la puerta con seguro y manejó el vehículo, señaló Pruitt, quien agregó que un carcelero intentó primero bloquear el paso de la camioneta colocándose frente a ella, pero saltó apartándose de su camino.

Pruitt agregó que entonces tres carceleros subieron a una camioneta pickup propiedad de uno de ellos y bloquearon con ésta la puerta principal de la instalación.

El reo embistió la parte posterior de la pickup, con los carceleros aún a bordo, añadió el portavoz. Ahí, los agentes obligaron Castro a abandonar la camioneta a punta de pistola, recapturándolo.

"Nunca logró pasar la puerta principal de la instalación", dijo Pruitt.

Los siete reos eran trasladados el miércoles por la mañana de la cárcel al Tribunal Superior del Condado Kern en la cercana ciudad de Delano. El intento de fuga hizo sonar un alerta en todo el centro de detención.

Castro está en la cárcel acusado de resistencia al arresto. Ahora podría enfrentar cargos adicionales que pudieran incluir intento de fuga, robo de vehículo y agresión con un arma letal, dijo Pruitt, quien indicó que nadie resultó con heridas serias. John Dulcich, abogado de Castro, no pudo ser contactado de momento el miércoles en busca de comentarios.

Todos en la camioneta fueron evaluados por personal médico, dijo el agente Robert Rodríguez, de la Patrulla de Caminos de California. Señaló que el Departamento de Policía del Condado Kern, que opera la cárcel, investigará cómo el reo se apoderó de la camioneta.

___

El periodista de The Associated Press Christopher Weber en Los Ángeles contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario