Deportes 12 mayo 2016

Renuncia Scott Skiles, entrenador del Magic de Orlando

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Scott Skiles renunció sorpresivamente el jueves a su cargo como entrenador del Magic de Orlando luego de apenas una temporada con el equipo, cuyos ejecutivos insisten en que fue algo que no vieron venir.

El Magic estaba ocupado el jueves tratando de verle el lado positivo a la situación y al mismo tiempo intentando darle sentido a la inesperada decisión de Skiles. El entrenador renunció luego de una campaña en ocasiones turbulenta que terminó con un punto positivo. El Magic mejoró por 10 victorias bajo el mando de Skiles, culminando con marca de 35-47 pero quedando fuera de playoffs nuevamente.

"Este es sin duda un día desafiante para nosotros, un día inesperado", dijo el gerente general del Magic, Rob Hennigan. "Creo que cuando Scott y yo nos reunimos por primera vez hace un año tuvimos una grandiosa conversación. Hablamos sobre la filosofía del básquetbol, sobre el carácter del básquetbol y las cosas que buscábamos de los jugadores. Honestamente, ese diálogo continuó durante el transcurso de la temporada. Así que la noticia que recibimos de Scott nos sorprendió, nos tomó un poco con la guardia abajo".

Skiles, un entrenador veterano de 14 campañas y ex jugador del Magic, no fue localizado el jueves en busca de comentarios pero durante la mañana había emitido un comunicado.

"Después de analizarlo mucho y cuidadosamente, yo y solo yo he llegado a la conclusión de que no soy el entrenador adecuado para este equipo", indicó Skiles. "Por ello, a partir de este momento renuncio a mi puesto como entrenador en jefe del Magic de Orlando. Comprendo que este tipo de decisión puede causar mucha especulación. El motivo real está en la primera oración. Es simple y cierta. Cualquier otro rumor es pura conjetura".

Como entrenador en la NBA, Skiles tiene récord de 478-480. También ha estado a cargo de Phoenix, Chicago y Milwaukee.

El director general del Magic, Alex Martins, descartó la noción de que la decisión de Skiles fue el resultado de desacuerdos con Hennigan o que el entrenador y el gerente general hayan tenido diferencias filosóficas en cuanto al personal y a la dirección del equipo equipo.

Skiles no estuvo presente cuando la mayoría del personal directivo se hallaba en Chicago el miércoles entrevistando a posibles prospectos para el draft de la NBA del mes entrante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario