Deportes 28 septiembre 2016

Renuncia presidente comité organizador Panamericanos

LIMA, Perú (AP) — El presidente de la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima renunció el miércoles a su cargo aduciendo falta de apoyo político para su labor, lo que sumó otro problema a las gestiones de Perú para organizar el evento.

"No hay retorno en eso", dijo el empresario Luis Salazar en referencia a su renuncia al comité organizador. En una entrevista con la radioemisora local RPP, afirmó que en el parlamento peruano, dominado por la oposición política, existe demora en otorgar los permisos legislativos para que el gobierno inicie la construcción de la infraestructura necesaria para los Juegos.

Salazar indicó, sin detallar, que existen muchos intereses empresariales "de por medio (porque) se van a invertir 1.250 millones de dólares y hay gente que está interesada".

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, representante del gobierno peruano en el comité, confirmó la renuncia y dijo a periodistas que pronto se anunciará el reemplazo. Anunció que nombraron al empresario Carlos Neuhaus como "jefe del proyecto especial, que es como el gerente general del proyecto de los Juegos Panamericanos, y que iniciará su labor en esta semana".

Salazar dijo más tarde que Perú aún está "con el tiempo adecuado para desarrollar los Juegos Panamericanos".

"La obra más larga es la Villa Panamericana que demora dos años, si empezamos en enero de 2017 entonces no hay problema", dijo en una entrevista con la televisora local ATV.

El uruguayo Julio Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, aseguró a la AP en Montevideo que Lima será la sede para los Juegos y anunció que el próximo 31 de octubre viajará a Perú para reunirse con el presidente peruano Pedro Kuczynski y las autoridades locales.

"A nosotros el presidente de Perú ya nos adelantó que los Juegos se hacen, que les va a dar todo el apoyo que sea necesario", dijo Maglione.

Para ser elegido, Perú ofreció ante la asamblea general en 2013 invertir al menos unos 700 millones de dólares en obras deportivas.

__

El corresponsal de la AP en Montevideo, Leonardo Haberkorn, contribuyó con este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario