Mundo 07 julio 2016

Renuncia presidenta de Banco de Fomento para Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico renunció menos de una semana después de que el gobierno federal aprobara una serie de medidas para ayudar a resolver la crisis financiera de ese territorio estadounidense.

Melba Acosta anunció que su renuncia es efectiva a partir de 31 de julio, a fin de concentrarse en su carrera profesional.

El Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico emite préstamos a agencias del gobierno y es responsable de supervisar las transacciones de deuda de la isla. Recientemente la institución financiera fue declarada en estado de emergencia debido a falta de fondos en medio de una crisis económica que lleva ya una década. Esto implicó que se permitían retiros sólo para servicios públicos esenciales.

Puerto Rico se declaró en default sobre parte de la deuda pública de 68.000 millones de dólares, que según el gobernador es impagable. El presidente Barack Obama recientemente firmó un paquete de rescate que le facilita a Puerto Rico reestructurar parte de esa deuda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario