Mundo 28 abril 2016

Renuncia director de Priceline por relación con empleada

NUEVA YORK (AP) — El director ejecutivo de Priceline renunció al admitir que tuvo una relación personal con una empleada, anunció la empresa de viajes. Ella no le reportaba directamente al director ejecutivo, Darren Huston, pero aun así la relación violaba las normas de conducta de Priceline, dijo la compañía.

Huston "reconoció" el hecho y "expresó su arrepentimiento", dijo Priceline. Una portavoz se negó a dar información sobre la relación o sobre la investigación.

La empresa está buscando a un sucesor. El cargo lo ocupará de manera interina Jeffery Boyd, presidente y ex director ejecutivo de la compañía. Boyd fue presidente y director ejecutivo del Priceline Group Inc. de 2002 a 2013.

Priceline tiene su sede en Norwalk, Connecticut. Huston, sin embargo, trabajaba en las oficinas de la compañía en Ámsterdam.

Huston, de 50 años, llevaba más de dos años al timón de la compañía a la que se incorporó hace casi cinco años, proveniente de Microsoft Corp.

Era director cuando la empresa pagó 2.600 millones de dólares para adquirir OpenTable, que se dedica a hacer reservaciones de hoteles vía internet. La medida buscaba ampliar el alcance de Priceline más allá de las reservaciones de vuelos.

Las acciones de Priceline habían subido 18% desde que Huston se convirtió en director en enero de 2014. El jueves bajaba 16,35 dólares (1,2 a 1.337,39 dólares.

Huston no recibirá compensación por despido, dijo Priceline.

Además del sitio web que lleva su nombre, Priceline posee Booking.com, Kayak y Rentalcars.com.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario