Android 19 septiembre 2016

RenC promete ser el Uber cubano

Un equipo de desarrolladores cubanos lanzó al mercado Ruedas en Cuba o RenC, una aplicación que permitirá ordenar un taxi privado a través del servicio de SMS de telefonía móvil.

En un futuro cercano conseguir un taxi privado en Cuba pudiera ser tan sencillo como enviar un mensaje de texto.

Un equipo de desarrolladores cubanos lanzó Ruedas en Cuba o RenC, una aplicación para ordenar taxis privados a través del servicio de SMS de telefonía móvil.

RenC, ahora en fase inicial de salida al mercado, sería el primer gestor electrónico de transporte por carreteras en Cuba, enfocado en brindar mejores precios y seguridad en este tipo de transporte, según reportes de Inter Press Service,

Los desarrolladores, conocidos como SIEM, un negocio privado en el campo de la tecnología, lanzaron la app a principios de septiembre, en un inicio en la capital cubana solamente, y con una red activa las 24 horas del día.

Hasta mediados de octubre, todos los choferes interesados en integrarse a esta red deberán acudir a la oficina sita en calle F, entre 25 y 27, para introducir su información en la base de datos. Deberán presentar licencia por cuenta propia como transportista y licencia de conducción actualizada.

Una vez terminado este proceso, la app se hará disponible a los potenciales clientes.

Los interesados podrán descargar y actualizar gratuitamente el software desde el sitio oficial de RenC, obtenerlo en la oficina del proyecto y en el Paquete Semanal, detalla Inter Press Service.

Embed

¿Cómo funciona RenC?

RenC está compuesta por dos aplicaciones: Cliente y Taxista, según el uso que se le vaya a dar, y hasta el momento está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android, aunque anunciaron una próxima versión para iOS.

“Con la versión Cliente, una persona puede solicitar el taxi más cercano a su ubicación. El transportista responde a la solicitud usando la versión Taxi y se realiza el viaje”, explicó Raymond J. Sutil, principal coordinador de RenC.

Cada solicitud de taxi costará al cliente el precio de un mensaje, 0.09 centav

Screen Shot 2016-09-19 at 8.22.49 PM.png

Una vez que abra la app, el cliente deberá seleccionar su destino, indicar el tipo de transporte preferido, la cantidad de personas que viajarán, nombre y dirección exacta de su ubicación. El cliente podrá elegir entre autos clásicos, modernos o simplemente el que esté disponible.

El cliente obtendrá entonces una pre-orden del servicio, donde conocerá el costo del viaje y la distancia a recorrer. Si acepta, la información se envía con un SMS al servidor, y el sistema contactará con el taxista más cercano a su localización.

El conductor recibirá una notificación con los datos del potencial cliente y tendrá un minuto para aceptar o no el viaje. En los restantes 5 minutos, el cliente recibirá un mensaje con los datos del chofer que le recogerá, incluido nombre, foto del chofer, del carro y chapa.

“Al proporcionar todos estos datos brindamos seguridad y confianza en nuestro servicio. No debe venir ni otro precio ni otro transporte. Cualquier anomalía pueden llamar a los números disponibles en la aplicación”, aseguró Sutil.

Para los clientes, aparte del costo del mensaje, el uso de la app será gratis. Los taxistas pagarán una comisión una vez completado el viaje.

El grupo SIEM planea expandir el servicio a otras regiones del país, habilitar viajes interprovinciales y lanzar RenC Reservas para viajes más largos y reservas desde el exterior.

o

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario