EEUU 13 junio 2016

Renace debate por control de armas de fuego

A pesar de que el asesino de Orlando fue investigado por el FBI en más de una ocasión y tenía antecedentes penales por violencia doméstica pudo comprar legalmente un rifle de asalto como el utilizado en otras masacres perpetradas en Estados Unidos.

El dueño de la tienda que le vendió el arma aseguró hoy a la prensa que sus antecedentes estaban limpios cuando realizo la revisión requerida como requisito. Horas de la masacre ocurrida en Orlando vuelve el debate y la polémica sobre la compra y uso de armas de fuego.

Embed

Todo esto ha desatado nuevamente la polémica sobre la compra y venta de armas.

Rifles semiautomáticos AR15 han sido utilizados en varias matanzas similares a la ocurrida en Orlando lo que deja ver la gravedad de permitir el fácil acceso a ellos. Sin embargo defensores del derecho para comprar y usar armas aseguran que el problema no son estas ni las regulaciones para adquirirlas.

El dueño de la armería "Second Amendment" aseguró que uno de estos rifles puede costar tan poco como 600 dólares.

El rifle AR15 fue creado en 1950 para uso militar pero poco a poco se hizo popular entre compradores civiles y ha sido utilizado frecuentemente en este tipo de masacres. Ante esta nueva tragedia muchos piden nuevas regulaciones.

Familiares de las víctimas de Newton, están demandando a Remington Outdoor Company, quien fabrica AR15 alegando la capacidad de este para homicidios en serie. Aunque la empresa no puede comentar por estar bajo litigio si dijo que existe una ley instaurada en el 2005 que protege a sus fabricantes en caso de que alguien realice una masacre con uno de estos rifles.

Fuente: Diana Montaño / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario