Mundo 13 noviembre 2016

Reina Isabel II encabeza oficio del Día de Recordaciòn

LONDRES (AP) — La reina Isabel II encabezó a la familia real, líderes políticos y veteranos militares británicos en un oficio solemne para honrar a los caídos en guerras, mientras el país pausaba por un momento de reflexión silenciosa en ocasión del Día de Recordación.

La monarca depositó la primera ofrenda floral de amapolas rojas al pie del memorial de guerra en el centro de Londres, en un oficio anual para recordar a los caídos en conflictos pasados y presentes.

Los congregados en la ceremonia cumplieron dos minutos de silencio a partir de las 11 de la mañana para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918, cuando los cañones del Frente Occidental callaron a la 11ma hora del 11no día del 11no mes. El Día de Recordaciòn se celebra cada año en el segundo domingo de noviembre.

Más adelante, una muchedumbre que atestó las calles de Whitehall vitoreó mientras unos 8.500 veteranos y soldados activos marcharon acompañados por bandas militares.

Los eventos de este año son especialmente conmovedores porque el 2016 es el centenario de la Batalla de Somme y la Batalla de Jutland. El ejército británico sufrió casi 60.000 bajas apenas en el primer día de la Batalla de Somme y más de un millón de soldados murieron o resultaron heridos en ambas partes en el curso de la ofensiva.

Gran Bretaña da mucha importancia a rendir homenaje a aquellos que pelearon en las dos guerras mundiales, así como los miles de muertos y heridos en conflictos desde 1945.

La primera ministra Theresa May dijo que el homenaje de este año debería ser un momento para recordar además a los soldados británicos que combaten al grupo Estado Islámico, a los que enfrentan a la piratería y los que participan en misiones de paz en África.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario