Mundo 27 febrero 2016

Regulador de energía en Puerto Rico propone reglas de corte

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El regulador de la energía eléctrica de Puerto Rico propone nuevas reglas para las interrupciones del servicio, como parte de las medidas severas a clientes morosos de la empresa estatal necesitada de efectivo.

La Comisión de Energía de Puerto Rico dijo el sábado que llevará a cabo una audiencia el 1 de abril sobre la propuesta que requiere que la Autoridad de la Energía Eléctrica de Puerto Rico notifique por escrito con 10 días de anticipación a los clientes antes de suspender el servicio. También evita cortes al servicio durante fines de semana y días festivos. Las reglas limitan la capacidad de la comisión de reportar a los clientes a burós de créditos y a fijar procedimientos para disputar los recibos.

La comisión llegó a un acuerdo con los acreedores para reestructurar su deuda de 9.000 millones de dólares bajo el cual deberá proponer nuevas tarifas para el 22 de abril. El gobierno de Puerto Rico también busca concesiones de acreedores en el resto de su deuda de 72.000 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario