Associated Press 12 julio 2016

Regulador en EEUU investiga sistema de autopiloto de Tesla

DETROIT (AP) — Reguladores estadounidenses de seguridad están pidiendo al fabricante de autos eléctricos Tesla detalles sobre la manera cómo funciona su sistema autopiloto y las razones por las que no detectó un tractocamión en un fatal accidente ocurrido en mayo en Florida.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés), en una carta enviada el martes a Tesla, también pidió información sobre todos los accidentes que ha tenido desde que el sistema no funcionó como esperaban el 7 de mayo, cuando el auto chocó con un tractocamión.

La agencia está investigando el accidente ocurrido en Williston, Florida, que causó la muerte de Joshua Brown, de 40 años, residente de Canton, Ohio. Tesla dice que las cámaras de su Model S de cuatro puertas no distinguieron la diferencia entre la parte blanca de un tractocamión que giraba y el cielo brillante y no frenó automáticamente.

La agencia dio a Tesla hasta el 26 de agosto para que le entregue los documentos. La empresa enfrenta multas de hasta 21.000 dólares por día, hasta un máximo de 105.000 millones si es que no cumple con el pedido.

Aunque la agencia calificó al problema del sistema autopiloto como un "presunto defecto", un portavoz dijo en un comunicado que no se ha determinado si es que existen fallas de seguridad. El pedido de información es un paso de rutina dentro de la investigación, dijo el portavoz Bryan Thomas.

La investigación podría tener implicaciones en la industria automotriz y en los pasos a tomar para manufacturar autos con autopiloto. Si es que la investigación encuentra fallas en el sistema de Tesla, la agencia podría pedir que se retiren los autos para ser revisados. Otros fabricantes ya han o están desarrollando sistemas similares que tal vez tengan que ser modificados como resultado de la investigación.

El sistema de Tesla usa cámaras, radar y computadoras para detectar objetos y frenar automáticamente si es que va a chocar contra algo. También puede mantener un auto centrado en su carril. La empresa dice que antes de que el autopiloto pueda ser usado, los choferes deben de tener en cuenta que el sistema es una "función de ayuda" que requiere que el chofer mantenga ambas manos todo el tiempo en el volante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario