Deportes 12 abril 2016

Regresa al puesto jefe de confederación de fútbol de Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — El presidente de la confederación de fútbol de Brasil regresó a su puesto luego de una ausencia de tres meses, pese a enfrentar cargos en una vasta investigación de la FIFA.

La federación confirmó el martes que Marco Polo del Nero regresó a sus labores el viernes, sin anuncio público.

Del Nero es uno de decenas de funcionarios de fútbol y asociados acusados formalmente de lavado de dinero y asociación delictiva.

Su remplazante temporal, Antonio Carlos Nunes, regresó a sus labores como vicepresidente.

Del Nero al parecer se alejó del puesto para dejar que amainasen las presiones en el escándalo de la FIFA.

Además, se vio forzado el año pasado a dejar su cargo en el comité ejecutivo de la FIFA como representante de la Conmebol.

De acuerdo con reportes, Del Nero no ha salido de Brasil para evitar deportación a Estados Unidos. Aunque Estados Unidos y Brasil tienen un tratado de extradición desde los sesenta, Brasil tiene un largo historial de no extraditar a sus ciudadanos.

El predecesor de Del Nero, José María Marín, está bajo arresto domiciliario en Nueva York tras ser extraditado desde Suiza.

El año pasado, Del Nero no viajó a reuniones de la FIFA ni partidos de Brasil en eliminatorias mundialistas fuera del país. Si permanece en el puesto, es muy improbable que vaya a Estados Unidos para el torneo Copa América Centenario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario