Associated Press 30 junio 2016

Registro muestra llamadas de ayuda de víctimas de Orlando

GAINESVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los registros de las llamadas de emergencia que fueron difundidos el jueves muestran cómo las víctimas del tiroteo en el centro nocturno Pulse de Orlando pedían a los policías y operadores que los salvaran, mientras describían cómo perdían el aliento y sus cuerpos se entumecían a causa de las heridas.

La masacre del atacante Omar Mateen en el centro nocturno Pulse el 12 de junio dejó 49 personas muertas y 53 lesionadas antes que la policía lo abatiera tras un sitio de más de tres horas. Fue el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

En el más reciente lote de registro al número de emergencias difundido por el Departamento de Policía del condado Orange, los operadores describen las llamadas de varias víctimas, incluyendo una mujer de 18 años que decía que "estaba perdiendo la vista y la sensación en todo el cuerpo".

La respuesta inicial de la Policía de Orlando al Pulse fue a las 2:02 de la mañana., pero cuando la línea telefónica de la policía se saturó, las llamadas fueron direccionadas al centro de recepción de emergencias 911 del Departamento de Policía del condado Orange, dijo el capitán de la dependencia, Angelo Nieves. Las llamadas al número de emergencias 911 por parte de los padres y amigos de las víctimas, que estaban fuera del área de Orlando y se comunicaban con las víctimas al interior de la discoteca, también fueron direccionadas a la policía del condado esa noche.

A las 2:05 de la mañana, operadores de la policía del condado notaron inicialmente un "tiroteo dentro del centro nocturno Pulse, varias víctimas". Alrededor de las 2:10, la policía de Orlando les dijo a los agentes en el lugar, que aún había un tirador activo, y fue cuando los operadores comenzaron a recibir llamadas de las víctimas.

"Víctima dice que su cuerpo se entumece", escribió un operador a las 2:21 de la madrugada.

"Otro sujeto llamó para decir que estaba herida, se escuchaba sin aliento. Dijo que posiblemente estaba en el baño", escribió otro a las 2:22.

"Mi (víctima) tiene 18 años de edad... está perdiendo la vista y la sensación en el cuerpo", escribió un operador a las 2:36.

Los registros muestran que a las agencias de la ley les tomó pocos minutos averiguar que lidiaban con un atacante con un arma de alto poder, y que las protecciones normales no eran una opción.

A las 2:17, un operador escribió que las unidades "necesitaban escudos", refiriéndose a los escudos blindados antibalas que se usan para proteger a los agentes en los operativos.

Un minuto después, otro agente aconsejó que los disparos que había en el Pulse "suenan como un AK" o un "fusil de alto calibre".

"El escudo no detendrá los disparos de fusil", escribió un operador.

Durante todo el incidente, los registros de la policía del condado muestran a personas rogándoles a los agentes que entren a ayudarlos.

___

Jason Dearen está en Twitter como http://www.twitter.com/JHDearen

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario