02 enero 2017

Régimen de Nicolás Maduro liberado a siete presos políticos

Entre ellos, como ya se sabe, al ex candidato presidencial, Manuel Rosales.

Comenzó 2017 con buenas noticias para algunas familias que vivieron en carne propia el arresto de sus seres queridos por razones políticas…Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia, que también fue aspirante a la presidencia de Venezuela fue uno de los que recibió su libertad aunque deberá presentarse periódicamente en los tribunales y se mantendrá la medida de prohibición de salida del país.

Embed

Otro de los liberados es el polémico periodista, Leocenis García, a quien el gobierno de Maduro le expropió el periódico Sexto Poder. La alegría también llegó para los estudiantes universarios, Yeimi Varela, Angel Contreras, Gerardo Carrero y Nixon Leal quien había liderado una protesta frente a la oficina de Naciones Unidas en Caracas.

También salió de la cárcel luego de dos años, la tuitera Skarlyn Duarte, acusada de amenazar a líderes oficialistas.

Sobre la liberación de Manuel Rosales muchos creen que hubo un pre acuerdo con el gobierno luego de su exilio en Perú y Panamá.

Todavía se mantienen en la cárcel más de noventa presos políticos como Leopoldo López quien está por cumplir tres años tras las rejas.

Tras la liberación de este grupo de opositores aún se desconoce si la Mesa de la Unidad Democrática cambiará de opinión y sentará de nuevo en la mesa de diálogo el próximo 13 de enero.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario