Cuba 18 mayo 2017

Régimen cubano refuerza su ofensiva contra la iniciativa privada en la isla

El régimen cubano continúa su ofensiva contra la iniciativa privada que no le conviene. En Santiago de Cuba va a desalojar a vendedores privados para sustituirlos por un mercado estatal. Y en la habana está usando una cooperativa de taxis para hacerles la competencia a los boteros.

Vendedores privados de productos agrícolas serán desalojados en el barrio Altamira en Santiago de Cuba pese a tener sus licencias. La razón: el régimen pondrá por ellos un mercado agropecuario estatal.

Embed

Estos vendedores particulares de productos agrícolas en Santiago de Cuba denuncian que el propio régimen les autorizó e instaló estos puestos de venta y ahora se los quita para poner su mercado.

La nueva embestida del régimen contra la iniciativa privada que no le conviene no parece tener fin. En la Habana armó su competencia contra los boteros. Para ello creo una cooperativa de taxis particulares y les ordenó que cobraran por los precios impuestos por el Ministerio de Transporte: 5 pesos por tramos.

La ofensiva del régimen parece ensañarse con lo que luzca o sea vendedor ambulante. Con o sin licencia. Así ocurrió con esta mujer. La rodeo un ejército policiaco. La acusaron de vender una simple secadora de pelo frente a una tienda en dólares en la Habana.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario