Florida 14 agosto 2016

Regalado y Giménez frente a frente en debate

Los candidatos a la alcaldía de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez y su más fuerte oponente, Raquel Regalado finalmente se enfrentaron en un debate. Y sí que debatieron.

Este fue el único encuentro cara a cara entre los candidatos antes de las elecciones del 30 de agosto, ya que Giménez ha declinado invitaciones para debatir. Regalado aprovechó para lanzar una retahíla de ataques a la administración del alcalde y acusaciones de presunto abuso de poder. En varias ocasiones Giménez reaccionó pidiendo a Regalado que citara las fuentes de donde obtuvo su información, y la acusó de “inventarse cosas” y “confundir a la gente”.

El debate fue moderado por los periodistas Glenna Milberg y Michael Putney en su programa This Week in South Florida, que se transmite los domingos a las 11:30 a.m. en canal local 10 WPLG.

Debate entre Raquel Regalado y Carlos Gimenés en ingles

Embed

El trato entre los candidatos fue cortés, pero fuera de las cámaras no conversaron, dejando en evidencia la hostilidad entre ambas campañas.

Uno de los intercambios más dramáticos del debate surgió cuando Milberg le preguntó a Giménez si él habría podido hacer un mayor esfuerzo para que una petición, que busca prohibir que los cabilderos donen a las campañas políticas en Miami-Dade, terminara en la boleta en noviembre.

A pesar de que una coalición recolectó unas 125,000 firmas para la petición, la medida tuvo que ser aplazada hasta el 2018, porque en una reunión especial convocada la semana pasada para tratar el asunto, no se presentaron suficientes comisionados condales para formar quorum.

Giménez señaló que tras consultar con los abogados del Condado, la opinión legal de éstos es que el acta constitutiva de Miami-Dade no le permite ordenarle al Departamento de Elecciones tomar en cuenta las peticiones para que la pregunta sea incluida en la boleta de noviembre. Regalado, quien es abogada, dijo que estaba en desacuerdo con la opinión legal de los abogados del Condado e insistió en que el alcalde podría presionar para que las peticiones sean analizadas.

“Está en su poder. El alcalde de Miami-Dade nunca ha usado el poder ejecutivo que le da la Carta Constitutiva”, comentó Regalado.

“¿Para hacer qué, para hacer qué?”, preguntó Giménez.

“Para pedir al Departamento de Elecciones que tome en cuenta [las peticiones] y solicitar una reunión especial”, respondió Regalado.

“Eso está en contra de la Carta Constitutiva. ¡Tú inventas cosas, sólo inventas cosas!”, refutó Carlos Giménez.

“Yo soy una abogada, tu no eres un abogado, tu dependes, dependes…”, replicó Regalado.

“Sí, yo soy solamente un bombero como dijiste a la Junta Editorial del Miami Herald”, dijo Giménez, ofuscado.

“Sólo eres un bombero, solo un bombero. Por eso es que te has metido en tantas demandas”, recalcó Regalado, quien ha presentado tres demandas contra el condado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article95665217.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article95665217.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / BRENDA MEDINA

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario