Mundo 23 mayo 2016

"Refugiado inflable" llega a Copenhague

ESTOCOLMO, Suecia (AP) — Una embarcación con una figura inflable de un refugiado de unos seis metros (20 pies) de alto sin duda llamará la atención esta semana en el puerto de Copenhague.

El "Refugiado inflable", una obra del colectivo artístico belga Shellekens y Peleman, describe un refugiado con chaleco salvavidas que se sostiene las rodillas arriba de la embarcación de madera.

Después de las escalas que hizo en Suecia e Italia, la embarcación llegó el lunes a Copenhague y el martes emprenderá recorridos por el puerto de la capital.

Los creadores afirman que la obra de arte es un "símbolo de la deshumanización hacia los refugiados y hacia la actual crisis de los refugiados que tiene lugar en el mundo".

El gobierno de centro derecha de Dinamarca aprobó el año pasado algunas de las políticas más estrictas hacia quienes buscan asilo en Europa occidental. Una de esas medidas prevé que los refugiados entreguen objetos por un valor de más de 10.000 coronas (1.500 dólares) para pagar su manutención.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario