Alemania 31 diciembre 2016

Refuerzan la seguridad en EE.UU. y Europa para festejos de Año Nuevo

(CNN) - Las concentraciones masivas en temporada de vacaciones siempre requieren de seguridad extra, pero incluso más medidas de protección se están instalando para los festejos del Año Nuevo en las principales capitales europeas y en Estados Unidos este año.

Estas medidas llegan luego de los ataques con camiones en Berlín y Niza, así como los atentados con bomba en Estambul y los acuchillamientos en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Dinamarca.

Berlín

Más de 4.600 policías serán desplegados alrededor de la capital alemana, más del doble del personal adicional movilizado para los festejos del último Año Nuevo. Policías armados con ametralladoras patrullarán la ciudad, habrá retenes en las calles y se realizarán revisiones de bolsos. La policía acordonará la Puerta de Brandenburgo, un punto neurálgico de las celebraciones, hasta donde se espera que llegue un millón de personas.

Doce personas murieron y 48 resultaron heridas cuando un camión se lanzó contra un mercado navideño al aire libre en Berlín el 19 de diciembre.

París

La Ciudad de la Luz ha movilizado a 10.300 policías, gendarmes, militares y bomberos en la víspera de Año Nuevo. De acuerdo con el jefe de la policía de París, Michel Cadot. 1.700 agentes serán desplegados en los Champs-Elysées, en la capital francesa, donde habrá 24 puntos de revisión de bolsos y abrigos. Además, por primera ocasión, 230 agentes privados han sido contratados por la alcaldía.

En respuesta al ataque con camión en Berlín ocurrido este mes, así como uno más perpetrado en la ciudad de Niza el 14 de julio, que dejó 85 muertos y más de 200 heridos, se instalaron barreras de concreto como medida de prevención. Las autoridades suspendieron el espectáculo de fuegos pirotécnicos desde la Torre Eiffel y lo remplazaron con un show que combina luces y pirotecnia.

Screen Shot 2016-12-31 at 11.09.07 AM.png

Alrededor de 3.000 agentes estarán en servicio en el centro de Londres en la víspera de Año Nuevo, tanto dentro como afuera de los lugares donde se realizarán eventos. Agentes armados patrullaran el metro y esta operación continuará hasta el domingo.

Un vocero de la Policía de Transporte dijo a CNN que la decisión de extender los patrullajes fue tomada meses atrás, antes del ataque en Berlín, y que no es en respuesta a ningún tipo de amenaza. En el resto del país, policías serán desplegados en estaciones de tren y metro.

Screen Shot 2016-12-31 at 11.12.33 AM.png

Más de 1.000 agentes uniformados y encubiertos patrullarán la capital italiana el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los agentes serán desplegados principalmente alrededor del Circo Massimo y en los puentes que cruzan el río Tiber. Se prohibirá el paso de vehículos por los puentes y se instalarán barreras en áreas de alta concentración de personas.

En la ciudad de Nápoles, unos 800 agentes de seguridad extras patrullarán las calles, dijeron autoridades.

Screen Shot 2016-12-31 at 11.15.23 AM.png

La celebración de Año Nuevo en la Gran Manzana contará por primera vez con 65 camiones con arena alrededor del área de Times Square, dijo el jueves el comisionado de Policía James O'Neill. Los vehículos estarán colocados en sitios estratégicos.

El aumento en las medidas de seguridad no están basadas en ninguna nueva amenaza o en trabajos de inteligencia, sino que se tratan únicamente de precauciones tomadas debido a los continuos llamados de ISIS a sus simpatizantes para perpetrar ataques con camiones, dijo previamente a CNN una fuente de seguridad.

"Hasta este momento no tenemos ninguna preocupación relacionada directamente con terrorismo, en Times Square específicamente, o para la víspera de Año Nuevo en general", dijo O'Neill.

Se desplegará a 7.000 agentes de la Policía de Nueva York y habrá equipos fuertemente armados a la vista del público en Times Square y otras áreas de la ciudad. También serán movilizados perros detectores de explosivos en Times Square y el sistema subterráneo.

Fuente: cnnespanol.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario