Deportes 20 marzo 2016

Refriegas entre fanáticos deslucen duelo Nacional-Medellín

BOGOTA, Colombia (AP) — Refriegas entre fanáticos en el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores deslucieron el domingo el empate 1-1 entre Independiente Medellín-Atlético Nacional por la 10ma fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El volante Mauricio Molina puso arriba a Medellín a los cuatro minutos y el delantero Andrés Ibargüen igualó a los 40, todo en un ambiente tenso por los incidentes.

El comienzo del partido se retrasó mientras la policía restablecía el orden. La policía recurrió a gases lacrimógenos en las afueras del estadio, retuvo a algunos revoltosos y cerró tres estaciones del metro vecinas al estadio, informó la alcaldía de Medellín.

En otro resultado, Millonarios le ganó 2-0 a Santa Fe, su acérrimo rival de Bogotá. Santa Fe sucumbió horas después que su técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunciara tras los reclamos del volante argentino Omar Pérez, a quien tenía relegado.

La relación del técnico con Pérez se enfrió este año, cuando Pelusso indicó que el argentino no era su primera opción en el momento de conformar las alineaciones.

Los goles de Millonarios fueron obra de David Mackalister y Johnatan Estrada, a los 45 y 56 minutos, respectivamente, el último de penal.

Deportivo Cali, con el gol del volante argentino Fabián Sambueza y un doblete del delantero César Amaya, superó 3-2 al visitante Tuluá.

Además, el local Deportes Tolima venció 1-0 Atlético Huila.

El sábado, el líder Atlético Junior derrotó de visita 2-0 a Jaguares.

Junior encabeza la clasificación con 22 puntos; Deportivo Cali, Millonarios, Rionegro Águilas e Independiente Medellín tienen 17; Atlético Nacional figura con 16; Deportivo Pasto 15; Tuluá y Atlético Huila 13; Once Caldas 12; La Equidad y Atlético Bucaramanga 11; Patriotas 10; Deportes Tolima y Santa Fe 9; Jaguares y Fortaleza 8; Alianza Petrolera, Chicó y Envigado 6.

Nacional tiene tres partidos pendientes, en tanto que Santa Fe y Fortaleza tienen dos por disputar.

La fecha terminará el lunes con los partidos Chicó-Patriotas y Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga.

El torneo tendrá un receso por las eliminatorias mundialistas de Sudamerica y se reanudara el 3 de abril con Santa Fe-Patriotas, Deportivo Pasto-Independiente Medellín, Alianza Petrolera-Atlético Huila, Jaguares-La Equidad, Rionegro Águilas-Tuluá, Deportes Tolima-Envigado, Fortaleza-Atlético Junior, Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga, Once Caldas-Millonarios y Chicó-Deportivo Cali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario