Mundo 10 febrero 2017

Reflotan a ballenas piloto que encallaron en Nueva Zelanda

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Numerosos voluntarios en Nueva Zelanda lograron reflotar el sábado a unas 100 ballenas piloto sobrevivientes y esperan que éstas regresen al mar luego que más de 400 de ellas encallaron en una playa remota.

El director de operaciones del Departamento de Conservación de la Bahía Golden, Andrew Lamason, dijo que unos 300 de estos mamíferos murieron pero otros nadan en la bahía cerca de la playa y se han integrado a un nuevo grupo de ballenas piloto.

Las 416 ballenas varadas, la mayoría de ellas ya muertas, fueron descubiertas el viernes en Farewell Spit, una lengua de arena en un extremo de la isla Sur.

Diversos socorristas lograron reflotar a decenas de ballenas el viernes, pero muchas volvieron a encallar durante la noche. Los esfuerzos de los socorristas parecían más prometedores durante la marea alta de la mañana.

"Cruzamos los dedos para que las nuevas ballenas las conduzcan hacia aguas más profundas", dijo Lamason. "Hay posibilidades de que algunas pudieran regresar a la playa".

El funcionario indicó que una mejoría en el clima y el agua cristalina ayudaron con el último intento de rescate. Dijo que todas las ballenas sobrevivientes fueron reflotadas, y aproximadamente 100 voluntarios formaron una cadena humana en el agua para impedir que encallaran de nuevo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario