Mundo 29 mayo 2016

Reelegido presidente congreso iraní pese a avance reformista

TEHERAN, Irán (AP) — El legislador que desde hace años preside el parlamento de Irán mantendrá el cargo a pesar del avance de los reformistas en las elecciones celebradas a principios de año.

Ali Larijani, de 59 años, fue elegido gracias al apoyo de 173 de los 281 miembros de la cámara, dijo la agencia oficial de noticias del país, IRNA. Se impuso a Mohammed Reza Aref, que se cree que está más abierto a ampliar las libertades sociales y políticas.

Larijani, que preside la cámara desde hace ocho años, fue elegido para el cargo de forma provisional el domingo, agregó IRNA. Se espera que sea reelegido una vez que se verifiquen las credenciales de los nuevos legisladores.

El presidente del Congreso respalda las políticas de Exteriores y Economía del presidente, Hasán Ruhani, incluyendo el histórico acuerdo nuclear alcanzado con las potencias mundiales el año pasado.

Los moderados y reformistas que apoyan a Ruhani obtuvieron la mayoría de los escaños en juego en los comicios celebrados a principios de año, alejándose de los conservadores del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario