Associated Press 07 octubre 2016

Redada en Backpage.com, arrestan su director por trata

DALLAS (AP) — Agentes del estado de Texas arrestaron al director general del portal de anuncios clasificados para adultos Backpage.com, por acusaciones de tráfico sexual de menores.

Los agentes allanaron las oficinas de la empresa y arrestaron al director Carl Ferrer, luego de señalamientos de que adultos y niños fueron forzados a prostituirse a través de anuncios publicados en sus páginas.

Ferrer, de 55 años, fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en California después de llegar el jueves a Houston en un vuelo procedente de Ámsterdam.

Ferrer apareció esposado y vestido con un uniforme naranja de reo durante una audiencia judicial la mañana del viernes en Houston. Aceptó entregarse voluntariamente a las autoridades de California, por lo que fue innecesario otro proceso judicial para los casos en que los detenidos se niegan a ser llevados a otra jurisdicción.

Las autoridades también emitieron órdenes de arresto para los accionistas controladores del portal, Michael Lacey, de 68 años, y James Larkin, de 67. No quedó claro el viernes si ambos hombres fueron detenidos.

"Hacer dinero aprovechándose de seres humanos indefensos al permitir que sean explotados mediante una esclavitud contemporánea no es aceptable en Texas", afirmó en un comunicado el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton.

La fiscal general de California Kamala Harris dijo que Ferrer fue arrestado bajo cargos de proxenetismo infantil, proxenetismo y asociación ilícita para cometer proxenetismo.

La ley de California define el proxenetismo grave como el hacer dinero explotando a prostitutas o buscar clientes para prostitutas.

"Ganar millones de dólares por la trata y la explotación de víctimas vulnerables es indignante, despreciable e ilegal", dijo Harris, una demócrata que se postuló para un cargo en el Senado federal en las elecciones del próximo mes. "Backpage y sus ejecutivos crearon Backpage voluntaria e ilegalmente para que fuera el máximo prostíbulo en línea del mundo", agregó.

Ferrer también ha sido acusado en Texas, con un solo cargo de lavado de dinero, según la portavoz de la fiscalía de Texas Kayleigh Lovvorn. Se esperaba que fuera trasladado en un avión a California el viernes más tarde.

___

Thompson reportó desde Sacramento, California. El periodista de The Associated Press Bob Christie en Phoenix contribuyó para este despacho

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario