Deportes 14 mayo 2016

Recital de bateo de David Ortiz en victoria de Boston

BOSTON (AP) — David Ortiz se apresuró para no perderse la fiesta de cumpleaños de su hija. Y "Big Papi" también se llevó un obsequio adicional del Fenway Park.

Ortiz certificó la victoria al batear un doble con dos outs en el undécimo inning y los Medias Rojas de Boston doblegaron el sábado 6-5 a los Astros de Houston.

Fue una tarde sensacional para el bateador designado dominicano que se retira al final de la temporada.

Ortiz se encargó de empatar el juego en el noveno con un triple y, previamente, se ubicó 20mo en la tabla histórica de jonrones al alcanzar los 513 en su carrera, dejando atrás a Ernie Banks y Eddie Mathews.

En la celebración, Ortiz fue rociado con polvo por sus compañeros en la segunda base. Se retiró del terreno cargando consigo la base.

Cuando todo terminó, se encontró con su hijo en su casillero, se duchó, se vistió rápidamente y se fue del estadio.

"Cuando juegas en casa uno recibe el cariño de los fanáticos", dijo Ortiz, de 40 años, al ser entrevistado por NESN, la cadena de televisión del club.

Houston se imponía 5-4 con dos outs en el noveno cuando Ortiz disparó su triple, superando al jardinero central Jake Marisnick. Tras deslizarse en la tercera base, el pelotero de 40 años se puso de pie y señaló eufórico hacia la cueva del equipo, luego de su primer triple desde el 15 de junio de 2013.

En el undécimo, Xander Bogaerts conectó un sencillo con dos outs ante el dominicano Michael Feliz (1-1) y avanzó con un lanzamiento descontrolado antes que Ortiz depositó su doble en el muro del central. "Big Papi" suma 600 dobles en su trayectoria.

"Nos fulminó dos veces", dijo el manager de los Astros A.J. Hinch. "Y en ambas por el medio del terreno".

Jackie Bradley Jr. disparó un sencillo en el primer inning por Boston, estirando a 20 la racha más larga en las mayores de juegos consecutivos con un hit.

Koji Uehara (2-1) lanzó un inning en blanco en el undécimo para la victoria.

George Springer se destacó con un grand slam y Carlos Correa disparó un descomunal jonrón solitario para la causa de los Astros. Además, José Altuve se embasó cinco veces con un par de sencillos y tres boletos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, una anotada; Luis Valbuena de 4-1, una anotada; y Marwin González de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3, una anotada y tres impulsadas; y Hanley Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario