Associated Press 16 julio 2016

Rechazan reglas otorgadas a Armada EEUU para uso de sonares

SAN FRANCISCO (AP) — Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos falló que la Armada recibió erróneamente autorización para utilizar equipos de sonar que podrían perjudicar a las ballenas y otras especies marinas.

El tribunal del noveno circuito, con sede en San Francisco, falló el viernes que el Servicio Nacional de Pesca Marítima de Estados Unidos no cumplió en 2012 con los requisitos de protección a los mamíferos marinos cuando concedió permiso a la Marina de guerra para que utilice sonares de baja frecuencia durante sus operaciones en tiempo de paz en los océanos del mundo.

El tribunal revocó así la decisión de un tribunal de primera instancia que había autorizado en 2012 a la Armada para la utilización de sonares de baja frecuencia para entrenamientos, pruebas y operaciones de rutina.

La aprobación de cinco años cubría las operaciones en tiempo de paz en el Pacífico, el Atlántico, el Índico y el Mar Mediterráneo.

El panel de apelaciones envió el asunto a un tribunal inferior para procedimientos adicionales. Nadie respondió por el momento un mensaje en busca de comentarios de parte de los representantes de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, con sede en Honolulu.

Los equipos de sonar, utilizados para detectar submarinos, pueden lesionar a ballenas, focas, delfines y morsas, además de interrumpir su alimentación y apareamiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario