Mundo 13 octubre 2016

Recapturan a gorila que escapó del Zoológico de Londres

LONDRES (AP) — Un gorila espalda plateada escapó de su encierro el jueves en el Zoológico de Londres, lo que desató una búsqueda frenética por parte de empleados y policías armados. Algunos visitantes se refugiaron en una cafetería hasta que el animal fue sedado y recapturado.

El gorila de nombre Kumbuka fue sometido con dardos tranquilizantes y recapturado en menos de una hora, señalaron las autoridades del zoológico.

Malcolm Fitzpatrick, curador de mamíferos del zoológico, señaló que ningún empleado ni visitante resultó herido y añadió que Kumbuka se recuperó rápidamente.

"Me alegra reportar que está despierto, gruñendo e interactuando con el resto de su familia de gorilas", dijo Fitzpatrick.

Comentó que Kumbuka escapó por una puerta trasera hacia un área segura para los empleados, pero nunca llegó a las partes del zoológico en la que se encontraban unos 100 visitantes cerca de la hora de cierre del jueves.

Autoridades del zoológico ya investigan el escape del primate. Hubo reportes de testigos que indican que estaba irritado antes de salir de la atracción del Reino de Gorilas del zoológico.

El zoológico, dentro de Regent's Park en un poblado vecindario de Londres, alberga a por lo menos siete gorilas. Su sitio web describe a Kumbuka como un gorila occidental de tierras bajas, que ha procreado dos crías desde 2014.

Los testigos indican que Kumbuka estuvo golpeando las paredes de su hábitat antes de escapar.

Jonny Briers, de 22 años, le dijo al diario Evening Standard que vio al gorila arremeter contra el cristal al fondo de su hábitat, pero éste no se rompió.

Briers dijo que escuchó activarse una sirena poco después y vio a los empleados corriendo hacia el lugar y pidiéndoles a los visitantes que se resguardaran.

"Nos metimos al acuario y cerraron las puertas", afirmó.

El testigo Brad Evans le dijo a BBC Radio que tomaba un café en la cafetería cuando los empleados del zoológico les pidieron a los visitantes que se quedaran encerrados y no salieran porque un gorila había escapado de su encierro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario