Mundo 30 mayo 2016

Rebeldes en Yemen lanzan misil a Arabia Saudí

SANÁ, Yemen (AP) — Rebeldes hutíes en Yemen lanzaron un misil sobre la frontera hacia Arabia Saudí por primera vez en semanas, siendo la violación más reciente a la frágil tregua entre los insurgentes y el gobierno yemení, el cual cuenta con el respaldo saudí.

El canal de televisión pro hutí al-Masirah dijo el lunes que los rebeldes lanzaron un misil de largo alcance hacia territorio saudí.

Las fuerzas armadas de Arabia Saudí señalaron en un comunicado que varios misiles sacudieron la región fronteriza de Jizán, el primer ataque de ese tipo en más de un mes, sin que nadie resultara herido.

Una tregua entre las partes en conflicto que inició el 10 de abril se ha estado deteriorando en días recientes, con violaciones de ambas partes. En el conflicto en Yemen se enfrentan rebeldes chiíes hutíes aliados con partidarios de un ex presidente, contra el gobierno del país reconocido internacionalmente, el cual es apoyado por una coalición encabezada por Arabia Saudí que cuenta con ayuda de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario