Deportes 14 agosto 2016

Reaparece Neymar en los Juegos Olímpicos

SAO PAULO (AP) — Quizás los fanáticos de Brasil quieran volver a poner el nombre de Neymar en la espalda de sus camisetas.

Después un mal comienzo al torneo olímpico de fútbol, que motivó a algunos fanáticos tacharan su nombre de sus camisetas y lo reemplazaran con el de Marta, la estrella de la selección brasileña de mujeres, Neymar finalmente empieza a exhibir el nivel que su selección necesita para conquistar su primer oro olímpico.

El astro del Barcelona anotó un gol y fue determinante de principio a fin el sábado en el triunfo 2-0 sobre Colombia por los cuartos de final, después de otra buena actuación en la victoria 4-0 ante Dinamarca en el último duelo de la primera etapa del torneo.

"Todos saben que es una estrella", dijo su compañero en el ataque brasileño Gabriel Jesus. "Es esencial para nosotros".

Neymar aguantó la constante presión de la defensa brasileña, y finalmente tuvo el tipo de actuación digna de un capitán por el que todo Brasil apuesta para lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el único título que falta en las vitrinas de la "Verdeamarela".

"Tuvo una respuesta muy positiva", dijo el técnico Rogerio Micale. "Fue provocado casi todo el primer tiempo, pero no dejó que le afectase. Se comportó como tiene que hacerlo un capitán".

Neymar sí perdió los estribos justo antes del entretiempo, cuando bajó con violencia a un colombiano y provocó que ambas bancas se vaciaran. La jugada encendió al público en la Arena Corinthians, aunque el delantero estuvo a punto de ser expulsado.

"Entró duro, como le estaban haciendo a él, y recibió la amarilla", dijo Micale. "Después de eso, mantuvo la calma".

Aunque tiene apenas 24 años, Neymar es el jugador más experimentado del plantel. La Confederación Brasileña de Fútbol no lo convocó a la Copa América Centenario en junio para reservarlo para el torneo olímpico, la tarea pendiente de Brasil y donde la selección quiere dejar un nuevo recuerdo a su hinchada tras la humillante eliminación 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2012.

Neymar también formó parte del plantel que perdió ante México en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Su rival el miércoles en las semifinales en el estadio Maracaná es Honduras, hasta ahora la sorpresa del torneo que eliminó a Corea del Sur en los cuartos de final. Alemania y Nigeria se enfrentan en la otra semifinal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario