Associated Press 19 octubre 2016

Reanudan clases en San Francisco tras tiroteo

SAN FRANCISCO (AP) — Las clases se reanudaron el miércoles en dos escuelas de San Francisco en medio de fuertes medidas de seguridad, mientras la policía buscaba a los autores de un ataque a tiros en el que cuatro estudiantes resultaron heridos, entre ellos una niña que está grave.

Las balaceras ocurrieron justo cuando los alumnos salían el martes de los dos planteles adyacentes: el June Jordan School for Equity and City Arts y el Technology High School.

La policía dice que está buscando a cuatro sospechosos, aunque no especificó cuántos de ellos abrieron fuego. Se estima que una de las chicas alcanzadas por las balas era el objetivo del ataque, en el que otras tres personas resultaron afectadas.

La chica está grave pero los demás no, dijeron las autoridades. Todos los jóvenes son de 15 años de edad.

Fernando Rodríguez, de 16 años, dijo al San Francisco Chronicle (http://bit.ly/2esbbya ) que escuchó por lo menos seis disparos cuando iba caminando por un pasillo. Los alumnos empezaron a correr hasta que los docentes los reunieron y les instruyeron entrar en las aulas.

"Fue algo aterrador", dijo Rodríguez. "Todos los días venimos a esta escuela, cada mañana, y escuchar disparos así es realmente atemorizante".

Las escuelas fueron cerradas y Rodríguez se quedó una media hora con un maestro y varios estudiantes dentro de un aula con la puerta cerrada.

La policía registró ambos edificios hasta cerciorarse de que el agresor ya no estaba adentro. Rodríguez dijo que a los alumnos y a los docentes se les avisó que el suceso ocurrió afuera y que ya era seguro salir.

Había un equipo de psicólogos disponible para apoyar a cualquier estudiante que sienta síntomas de trauma, y las medidas de seguridad fueron intensificadas.

___

Information from: San Francisco Chronicle, http://www.sfgate.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario