Autos 10 septiembre 2016

Realizan en La Habana primera feria automovilística independiente

Talleres privados pudieron presentar sus productos

LA HABANA, Cuba.- Con la exposición de más de 15 talleres que operan por cuenta propia, abrió sus puertas, en la tarde del pasado viernes, la primera feria de automovilismo de la capital, que tuvo lugar en el Balneario Universitario, ubicado en la 1ra Avenida esquina 42, municipio Playa.

Según informó a Cubanet Jendi Coba Santana, presidente del club Amigos del Motor, principal organizador del evento, el objetivo fundamental de esta feria es fomentar la integración entre todos los que dan servicio al automovilismo cubano.

Screen Shot 2016-09-10 at 9.29.07 PM.png
Screen Shot 2016-09-10 at 9.29.46 PM.png

“Dígase Talleres, dígase gastronomía… Estamos hablando de talleres de audio, de luces, de alarmas, es decir, talleres de mecánica en diferentes especialidades, pero todos están vinculados con el automovilismo cubano (…) Esta feria, primera de su tipo en el país, pensamos realizarla bimensualmente a partir de este momento”, explicó Coba Santana.

El representante también refirió que el Club, hace algún tiempo, estaba desarrollando dos actividades semanales: una de carácter social todos los viernes de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. y otra de tipo deportiva, los domingos, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., llevadas a cabo en diferentes lugares de la Capital.

Screen Shot 2016-09-10 at 9.30.01 PM.png

En el encuentro, los diferentes talleres exhibieron sus autos y piezas disponibles para la reparación de toda clase de carros, desde los más viejos, hasta los más modernos. El evento también sirvió de escenario para el lanzamiento de la edición # 62 de la revista “Excelencias del Motor” que recoge nacional lo que tiene que ver con automovilismo tanto en Cuba como internacionalmente.

Alain Blanco, representante del taller “Los Intranquilos”, dijo a este diario que se sentía muy contento con el comienzo de este tipo de ferias, ya que era una manera de dar a conocer al público los servicios y piezas de los cuales disponen para las reparaciones.

“Con nuestros recursos garantizamos a los carros que van a nuestros talleres tener una solución rápida para sus desperfectos y así, de esta manera, es la vía más fácil de darnos a conocer”, refiere Alain.

En el evento hubo además presentaciones artísticas, deportes extremos, desfile de autos, competencias, rifas y una variada oferta gastronómica, todo creado y expuesto por trabajadores del sector privado. La entrada costaba dos CUC por persona, equivalente a 50 pesos moneda nacional.

Cecilia González, una de las visitantes, argumentó que para ella este era un evento cultural muy bonito y que hacía falta que se realizaran ferias como estas en otras ramas del sector privado, donde prevalezca la creatividad.

“Esta es una actividad cultural muy buena, porque sirve para darle promoción a estas personas que trabajan muy duro, me gustan mucho estas actividades”, aseguró la joven Cecilia.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario