Deportes 05 septiembre 2016

Reales vencen a Mellizos pese a 3 jonrones de Dozier

MINNEAPOLIS (AP) — Brian Dozier aportó tres jonrones a la causa de Minnesota, pero los Reales de Kansas City respondieron con cuadrangulares de Kendrys Morales y de Eric Hosmer para doblegar el lunes 11-5 a los Mellizos.

Jarrod Dyson pegó tres imparables y anotó en tres ocasiones por Kansas City, que cosechó su segunda victoria en seis compromisos y se mantuvo en la lucha por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Dozier sacudió un jonrón al primer lanzamiento de Ian Kennedy (10-9). En el tercer acto disparó un garrotazo de dos carreras y en la octava envió la pelota al piso superior del graderío, sin hombres en las almohadillas.

Es el sexto pelotero de Minnesota que logra tres vuelacercas en un mismo encuentro, y el primero que lo consigue en casa.

Dozier totaliza 38 jonrones, la mayor cifra de un toletero de los Mellizos desde 1970, cuando Harmon Killebrew sumó 41. Los 10 cuadrangulares de Dozier ante Kansas City en este año representan la mayor cifra que los Reales han permitido a cualquier rival.

Kennedy toleró cuatro carreras limpias en cinco innings y un tercio, y tiene una foja de 4-0 en sus últimas cinco aperturas.

Morales bateó un bambinazo de tres carreras ante el boricua José Berríos (2-5) en la quinta entrada para colocar la pizarra en 5-4. Hosmer, quien suma cuatro producidas, pegó un jonrón de tres vueltas en el octavo capítulo.

Por los Reales, el cubano Morales de 3-1 con una anotada y tres producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 5-2 con una anotada y una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-3 con una anotada, Juan Centeno de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0 con una remolcada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario