Deportes 15 junio 2016

Reales dan de baja al venezolano Infante

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Reales de Kansas City se distanciaron el miércoles del veterano infielder venezolano Omar Infante. Y con ello, también se deslindaron del pago de un montón de dinero.

El club dio de baja a Infante antes del juego ante los Indios de Cleveland, con lo que se llega al final de su improductiva estancia en Kansas City. A menos que sea cambiado o tomado entre los jugadores disponibles, lo cual es poco probable, los Reales le deberán el resto de los 7,75 millones de dólares de su salario de esta temporada, 8 millones por la próxima temporada, y una liquidación de 2 millones de dólares por la campaña 2018.

"Es un error al que nadie le gusta cometer. No quieres gastar de manera innecesaria", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, quien firmó a Infante por 30,25 millones de dólares y cuatro años antes de la temporada de 2014. "Uno espera que cuando hace ese tipo de compromisos funcionen".

Especialmente, esa afirmación es válida cuando se trata de un equipo en un mercado pequeño como los Reales, que ya tienen su nómina en cifras históricamente elevadas como parte de su intento por retener al núcleo del equipo que ganó la Serie Mundial el año pasado.

Pero con el surgimiento del novato Whit Merrifield, y el continuo desarrollo del boricua Christian Colón, los Reales decidieron que era momento de cortar lazos con uno de sus veteranos. Infante, de 34 años, bateaba para apenas .239 con 11 carreras producidas en 39 juegos. Tuvo un promedio de .220 en 124 encuentros la temporada pasada, cuando una lesión lo ausentó de la carrera de los Reales hacia su primer campeonato desde 1985.

"Es parte del negocio, pero uno quiere tomar las decisiones correctas", subrayó Moore. "Si uno no comete errores es porque tal vez no es lo suficientemente agresivo".

Pese a todo, Moore elogió a Infante por su profesionalismo, especialmente en un equipo joven que empezó a madurar con la llegada del venezolano. Fue una influencia positiva en su compatriota, el astro defensivo Alcides Escobar, y en otros peloteros latinos que ocuparon su esquina en el vestuario de Kansas City.

"Aprendí mucho de Omar", dijo Escobar. "Ha jugado durante, ¿qué?, ¿15 años? Esa es una excelente trayectoria".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario