Deportes 07 marzo 2016

Real Madrid vuelve a enfrentar a Roma en la Champions

MADRID (AP) — Con sus comentarios fuertes para sus compañeros después de una derrota dolorosa, Cristiano Ronaldo puede haber herido el orgullo de los demás jugadores del Real Madrid como para que mejorasen su juego.

La derrota ante su fantasma Atlético Madrid fue sucedida por un par de victorias en la Liga Española —con cinco goles de Cristiano— antes del partido de vuelta contra Roma el martes en la Liga de Campeones.

"El es fuerte, efectivo y capaz de anotar cuatro goles en 35 minutos", dijo de Cristiano el técnico Zinedine Zidane. "Yo nunca anoté cuatro goles en un partido y pocos futbolistas lo han hecho".

Real Madrid perdió con Atlético 1-0 el 27 de febrero y Cristiano criticó a sus compañeros diciendo que no estaban a su nivel. El equipo después venció 3-1 a Levante y goleó 7-1 a Celta de Vigo.

En el partido de ida de la Liga de Campeones, Real Madrid venció a Roma 2-0 en la primera etapa de octavos de final.

Roma llega al encuentro con siete triunfos consecutivos en la liga italiana, pero Real Madrid ha ganado 28 de sus últimos 33 compromisos en la Champions en el estadio Santiago Bernabeu.

"Iremos a Madrid y trataremos de tener un desempeño perfecto", comentó el volante del roma Miralem Pjanic.

___

CASI COMPLETO

El técnico madridista Zinedine Zidane podrá alinear a todos sus astros con la única excepción del lesionado Karim Benzema.

Zidane incliuyó a Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo en su primer entrenamiento para la Champions el domingo, horas después del partido con Celta.

___

VOLVIO BALE

El retorno de Gareth Bale seguramente reforzará el ataque que Cristiano criticó.

El regreso del galés después de siete semanas de inactividad aportó uno de los goles contra Celta.

"Es estupendo volver así, jugar y anotar", comentó.

___

EL CASO TOTTI

El "caso Totti" sigue dando de qué hablar.

Francesco Totti ha pasado toda su carrera en Roma, tras rechazar ofertas de transferencias para quedarse en el club de sus amores. Pero recientemente criticó a dirigentes y al técnico Luciano Spalletti, a quien acusó de falta de respeto.

El icónico capitán cumple 40 años en septiembre pero quiere seguir jugando, mientras el club al parecer prefiere que se retire al final de la temporada y se sume al personal directivo.

"El es la historia del Roma, el jugador más fuerte en la era de posguerra", afirmó Spalletti. "He aprendido mucho de él. Su juego ha sido empleado como ejemplos en los entrenamientos. El le ha dado mucho al fútbol y a este club. Espero que logre poner fin a su carrera de la mejor manera y según le dicte el corazón. Es una situación que me pone en dificultades. Tengo respeto por el campeón, por el hombre y por la historia de Francesco Totti".

___

OPTIMISMO CONTENIDO

El propietario estadounidense del club Roma espera que su equipo logre lo inesperado.

"Será difícil en Madrid porque jugaremos contra un gran adversario, pero soy optimista", comentó James Pallotta después que Roma goleó a Fiorentina 4-1.

"Estoy orgulloso del equipo y creo que podremos andar muy bien en el partido de vuelta", agregó. "Debemos tener fe. Hoy anotamos cuatro goles y no veo por qué no podamos anotar algunos también en Madrid".

______

La periodista de Associated Press Daniella Matar en Milán contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario