Deportes 09 agosto 2016

Real Madrid vence 3-2 al Sevilla en tiempo extra

TRONDHEIM, Noruega (AP) — Un soberbio gol de Dani Carvajal justo antes del final del tiempo extra le dio al Real Madrid un triunfo el martes 3-2 sobre el Sevilla, que terminó con 10 hombres, en la Súper Copa de la UEFA.

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones en mayo, tomó la ventaja a los 21 minutos por conducto de Marco Asensio ante el Sevilla, campeón de la Liga de Europa por tercer año consecutivo.

El Sevilla respondió con la igualada por medio de Franco Vázquez y Yevhen Konoplyanka anotó un penalti en la segunda mitad que parecía sellar el triunfo de su equipo.

Pero el capitán Sergio Ramos consiguió el empate en el tercer minuto del tiempo agregado y Carvajal se escapó desde medio campo antes de superar al arquero Sergio Rico a los 119 minutos para darle el triunfo a su equipo.

"La esencia del Real Madrid es nunca rendirse", dijo Carvajal. "Un gol luego del minuto 90 y otro al final del tiempo extra nos hicieron campeones".

Mientras que Zinedine Zidane se convirtió en el quinto técnico en ganar el trofeo también como jugador, su hito arruinó el debut competitivo de su contraparte, el argentino Jorge Sampaoli, con su nuevo conjunto.

El renovado Sevilla que perdió a Kevin Gameiro, Gregorz Krychowiak y al argentino Éver Banega durante la temporada baja, cayó ante el ganador de la Champions por tercer año en fila. En un duelo que ha sido dominado por los cuadros españoles en años recientes, el Madrid derrotó al Sevilla 2-0 hace dos años, antes de que el Barcelona también requiriera de tiempos extra para prevalecer 5-4 en la edición pasada.

"Es increíble la forma en que se nos escapó el partido", dijo el defensor del Sevilla, Nico Pareja. "Merecíamos ganar. Jugamos mejor y en un detalle se nos fue todo".

Con su estelar delantero, Cristiano Ronaldo, lesionado, Gareth Bale ausente y Karim Benzema solo apto para jugar la última media hora, el Madrid recurrió a un par de defensas y a una joven promesa que realizó su primera aparición en una competencia continental para ponerse en el marcador.

Ayudando a llenar la plantilla del Real Madrid, de la que también se ausentó Toni Kroos en medio campo, Asensio, de 20 años, levantó la mano para un lugar en el conjunto de Zidane con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área que entró pegado al poste.

Sin embargo, el Sevilla se mantuvo firme y respondió por conducto de Vázquez, quien disparó al palo lejano del arquero cuando recibió en el área a cuatro minutos del descanso.

El empate prevaleció hasta que Víctor "Vitolo" Machín, fue derribado por Ramos dentro del área a los 72 minutos y Konoplyanka cobró el penal al ángulo, engañando por completo al portero Kiko Casilla.

El Sevilla parecía obtener el ansiado trofeo hasta que Ramos se hizo presente de manera histórica, de manera similar al cabezazo que envió la final de la Liga de Campeones de 2014 a tiempo extra antes de que el Real venciera 4-1 al Atlético de Madrid.

El defensa central español compensó su penalti al integrarse al ataque y rematar el centro de Lucas Vázquez a segundos de finalizar el partido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario