Deportes 08 marzo 2016

Real Madrid supera a la Roma y avanza en Liga de Campeones

MADRID (AP) — Tras un primer tiempo titubeante, Real Madrid enderezó el rumbo en el complemento con goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, para derrotar el martes 2-0 a la Roma, con lo que selló su pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano anotó su 13er tanto en la presente edición de la "Champions" a los 64 minutos, aprovechando un centro de Lucas Vázquez, quien entró como suplente. El colombiano James amplió la delantera cuatro minutos después, mediante un disparo rasante.

El Madrid despachó la eliminatoria por los octavos de final con un marcador global de 4-0. Ancló en cuartos por sexta campaña consecutiva.

"Ha sido un partido difícil, pero al final hemos conseguido el objetivo, que era avanzar", destacó el técnico "Merengue", Zinedine Zidane. "Durante los 90 minutos, muchas cosas han podido ocurrir, porque enfrentábamos a un equipo con muy buenos jugadores, pero hemos hecho el trabajo".

En otro cotejo disputado el martes, el Wolfsburgo de Alemania se clasificó por primera vez a la instancia de los ocho mejores, al superar 1-0 al Gante de Bélgica.

La Roma dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició varias oportunidades para anotar, incluyendo tres mano a mano que Edin Dzeko y Mohamed Salah mandaron afuera. Además, el portero costarricense Keylor Navas salvó en varias ocasiones el arco blanco.

"No podemos pensar que si hubiéramos anotado primero el partido habría sido distinto", reconoció sin embargo el técnico Luciano Spalletti. "Pero la realidad es que perdimos por 2-0 en dos ocasiones. Es apenas justo que el Real Madrid se clasifique. Tenemos que mejorar en términos de nuestra mentalidad y definición. Esta noche no estuvimos al nivel que se requería".

El conjunto de Zidane ha apostado todas las fichas de su temporada a la Champions, tras rezagarse a 12 puntos del Barcelona y dar por perdida la liga española.

Pese a las oportunidades generadas por la Roma en contraataques, el Madrid controló las acciones en el Santiago Bernabéu, donde no ha recibido un solo tanto en cuatro partidos de la actual Liga de Campeones. Los "Merengues" y el Barcelona son los únicos conjuntos que marchan invictos en la competición.

El ataque de los locales rindió dividendos al fin cuando Vázquez se sacudió la marca de un defensor por el costado derecho y envió el centro para que Cristiano llegara a 90 tantos de por vida en la "Champions".

James, a quien el público ha silbado y abucheado en los recientes partidos, aseguró la victoria, tras entrar al área y vencer al guardavalla Wojciech Szczesny con un zurdazo.

"Entiendo que todos quieren ver juego lindo y, cuando no sale todo tan bien, tienen todo el derecho de hacer pitos", manifestó el colombiano. "Sólo intento jugar bien, y ellos saben cuando yo estoy mal o bien. Intento crecer más cada día y ayudar para a que las cosas salgan bien. El gol es bueno para seguir entrenando fuerte y los pitos también son parte, este club exige mucho día a día".

Fue la 57ma aparición de Cristiano en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones. Rompió así un récord que pertenecía a Xavi Hernández.

El ídolo portugués, quien anotó también un gol en la ida, suma cinco dianas en seis enfrentamientos contra la Roma en el máximo torneo continental.

Roma no llega a los cuartos de final desde 2007-2008, cuando cayó por 4-2 en el global ante el propio Madrid, con un equipo encabezado por Francesco Totti. El martes, Totti ingresó a la cancha a los 74 minutos, y fue ovacionado por el público en el Bernabéu.

Roma llegó a Madrid luego de ganar sus tres últimos cotejos por dos goles de diferencia o más. Necesitaba esa misma diferencia para seguir con vida, pero no lo consiguió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario