Deportes 04 mayo 2016

Real Madrid, a final de Champions; enfrentará al Atlético

MADRID (AP) — La Liga de Campeones tendrá otra final española.

Real Madrid se benefició de un autogol tras una jugada de Gareth Bale, y venció el miércoles 1-0 a Manchester City para clasificarse a su segunda final de la Champions en las tres últimas temporadas.

Al igual que en la temporada de 2013-14 cuando conquistó su décima corona europea, el equipo de la capital española se topará con su vecino Atlético de Madrid, que el martes eliminó a Bayern Munich con un global de 2-2 gracias a un gol de visitante.

El Madrid se adjudicó aquella final en Lisboa de forma dramática, al empatar 1-1 con un gol de Sergio Ramos en el último suspiro del tiempo de reposición, para luego alejarse 4-1 en los suplementarios. El título se dilucidará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

El único gol del encuentro llegó a los 20 minutos, cuando Bale remató de derecha y el balón se desvió en Fernando para entrar pegado a un ángulo.

"La Champions League requiere un nivel de concentración enorme", comentó Ramos. "Hemos sabido estar unidos y sufrir para intentar lograr el éxito. Hemos eliminado a un gran equipo como es el City".

Cuando restan dos fechas en la liga española, los dos equipos madrileños también le pisan los talones al líder Barcelona en la lucha por el título doméstico. Atlético tiene los mismos puntos que el conjunto catalán, pero con peor balance goleador, y el Madrid está a un punto.

Después de un deslucido empate sin goles en el partido de ida en Manchester, que Cristiano Ronaldo se perdió por una lesión, el Madrid no lució mucho mejor en la vuelta pese a contar con su astro portugués. El delantero Karim Benzema se ausentó tras lastimarse en aquel partido en Inglaterra, al igual que el mediocampista Casemiro.

De todas formas, el autogol y algunas atajadas de Keylor Navas fueron suficientes para clasificarlo a la final y dar a su técnico Zinedine Zidane la oportunidad de convertirse en la séptima persona que gana la Copa de Europa como jugador y timonel.

"Claro que sueño. Sería maravilloso, pero ahora debemos disfrutar del momento y con la afición, porque ha sido fenomenal", comentó el estratega francés. "Todavía no hemos conseguido nada. Sabemos que vamos a tener un partido complicado el 28 y desde ya tenemos que pensar en la Liga".

Pese al marcador apretado, el conjunto visitante fue superado claramente durante toda la noche. Jamás pareció tener oportunidad real de darle la vuelta al partido.

"Encajamos un gol con mala suerte", apuntó sin embargo el defensor del City, Eliaquim Mangala. "Después de eso, ellos lo hicieron bien para mantener la ventaja. Estamos orgullosos de haber llegado a la semifinal. Hemos caído ante un equipo experimentado".

El City disputó por primera vez las semifinales de Champions, y cerrará sin título alguno la última temporada al mando del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado la próxima campaña por el todavía entrenador de Bayern, Pep Guardiola.

Ambos naufragaron en semifinales de la "Champions".

"No estoy contento, pero pienso que no merecíamos perder y que ellos tuvieron mucha suerte con su gol o nosotros mala suerte... ninguno de los dos mereció ganar", expresó Pellegrini.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario