Associated Press 23 junio 2016

Reacciones en Mississippi al fallo sobre orden migratoria

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — A continuación presentamos las reacciones de funcionarios de Mississippi a una decisión dividida de la Corte Suprema federal que bloquea el plan del presidente Barack Obama de proteger de la deportación a millones de migrantes que residen en el país sin permiso. Mississippi fue uno de 26 estados con dominio republicano que impugnaron en la corte las iniciativas de Obama:

___

Phil Bryant, gobernador republicano de Mississippi, afirmó en un comunicado que su decisión de unirse a la demanda había sido vindicada:

"Ésta es una enorme victoria para aquellos de nosotros que creemos que el Congreso debe hacer las leyes, no el presidente".

___

El senador federal republicano Roger Wicker dijo que el sistema de contrapesos sobre el poder presidencial ha funcionado como debía:

"Las cortes determinaron que la orden de amnistía del presidente menoscabó el estado de derecho. Yo he dicho todo el tiempo que ningún presidente tiene la autoridad de actuar unilateralmente de esta manera, y estoy complacido de que la corte haya derribado otro ejemplo más de extralimitación de este presidente".

___

El senador federal republicano Thad Cochran dijo que las decisiones sobre la inmigración deberían pertenecer al Congreso:

"La decisión de la Corte Suprema reconoce que el presidente Obama no tiene la autoridad jurídica para hacer leyes y establecer políticas de inmigración por su cuenta. Este fallo ayudará a asegurar que las leyes de inmigración de nuestro país sigan siendo responsabilidad del Congreso y no estén sujetas a un cambio unilateral por una acción ejecutiva".

___

Bill Chandler, director de Mississippi Immigrants Rights Alliance (Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Mississippi), dijo que su grupo seguirá buscando medios que permitan que la gente permanezca legalmente en Estados Unidos:

"Ésta es una enorme desilusión para familias inmigrantes, para sus comunidades y sus aliados... Aunque el equivocado resultado de hoy es profundamente decepcionante, continuaremos luchando a nivel local y nacional hasta que cada miembro de nuestras comunidades pueda vivir con dignidad sin temor de ser separado de sus familias".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario