Associated Press 24 junio 2016

Reacciones a la votación británica a favor de dejar la UE

"¡Maldición! Un mal día para Europa": Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro alemán de Economía, en Twitter.

___

"Haré todo lo que pueda como primer ministro para mantener estable el rumbo durante las próximas semanas y meses, pero no creo que sea adecuado que yo sea el capitán que guía al país a su próximo destino": Primer ministro británico, David Cameron, en una rueda de prensa ante su residencia oficial. El nuevo primer ministro debería estar en el cargo para octubre, señaló.

___

"Es cierto que los últimos años han sido los más difíciles en la historia de nuestra Unión. Pero siempre recuerdo lo que solía decirme mi padre: Lo que no te mata, te hace más fuerte": Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hablando a la prensa en Bruselas.

___

"Una victoria para la Libertad. Ahora necesitamos el mismo referéndum en Francia y en naciones de la UE": La líder de ultraderecha francesa Marine Le Pen, aspirante a la presidencia de Francia.

___

La decisión británica de abandonar la UE "no es el fin del mundo y sobre todo no es el final de la Unión Europea": Primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, en Facebook.

___

"Ahora es nuestro turno. Creo que el pueblo holandés debe tener la oportunidad de expresarse en un referendo": Líder de ultraderecha holandesa Geert Wilders.

___

"Gran Bretaña seguirá siendo un fuerte y comprometido aliado de la OTAN y seguirá jugando su papel de liderazgo en nuestra alianza": Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

___

"Sólo puedo suspirar: De modo que está hecho. Esto es una mala noticia para Europa, mala noticia para Polonia. Implica inestabilidad en la situación en Gran Bretaña ahora": Ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

___

"Una importante incertidumbre económica y política será un hecho durante un tiempo considerable, probablemente afectando a la baja de forma considerable en la confianza y comportamiento de empresas y hogares, por lo tanto lastrando la inversión corporativa, el empleo y el gasto del consumidor": Howard Archer, economista global para IHS Global Insight, en una nota en la que se rebajaban las previsiones de crecimiento económico en Gran Bretaña a la luz de la votación.

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario